No se enseñará escrache en las escuelas
Scioli le aclaró a Mario Oporto que “el gobierno bonaerense no aprueba de ninguna manera los escraches y piquetes como formas de manifestación democrática”. Fue luego de que el titular de la cartera de Educación justifique la enseñanza en escuelas públicas de esos métodos.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desautorizó esta mañana al director General de Escuelas, Mario Oporto, quien había salido a justificar que en la materia “Política y Ciudadanía” se incluya los piquetes y los escraches como forma de manifestación democrática.
El funcionario, virtual ministro de Educación de la Provincia , se había puesto al frente de la defensa de los contenidos que se le iban a enseñar a los alumnos en las aulas de los colegios secundarios bonaerenses, pero fue cuestionado por el propio gobernador.
Según pudo saber Infobae.com, el gobernador se comunicó telefónicamente esta mañana con el funcionario y le advirtió que “el gobierno bonaerense no aprueba de ninguna manera los escraches y piquetes como formas de manifestación democrática”.
Hasta aquí, Fuente InfoBae
Oporto aclaró que el escrache debe estudiarse en las escuelas como “un procedimiento fascista”En un plan para colegios bonaerenses, figura como una “modalidad de participación política”, igualado a piquetes y pintadas. El ministro defendió que el tema se estudie sin valorarlo. Pero luego deslizó que es una expresión “contraria a la democracia”.
Fuente: Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario