jueves, 29 de septiembre de 2011

LA PAGINA WEB Y LA CARTELERA DIGITAL: LOS SOPORTES DE NUESTRO TRABAJO PEDAGOGICO, PRODUCTIVO Y DE GESTION

PROPUESTA BASICA DE COMUNICACIÓN PARA SER EJECUTADA EN EL PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL (PERIODO 2011-2016)

¿COMO IMAGINAMOS  LA INSTITUCION PROYECTADA EN EL MEDIANO PLAZO?

“Imaginando una Escuela proveedora de Servicios de acuerdo a las modificaciones tecnológicas que impriman los procesos de maduración formativa”

CONTENIDOS DE FUNDAMENTO CONSULTADOS:


-VIVIR BIEN

-BUENAS PRACTICAS

-PROCESOS PROFESIONALIZANTES

-ALFABETIZACION DIGITAL

DESARROLLO


1-Sensibilización: (charlas , encuentros, debates, publicidad, etc.) de la comunicación , por parte de la comunidad educativa.
La comunicación integradora, inter disciplinaria y con una visión de  futuro socio comunitario, en el mediano plazo.

2-Construcción en los diversos Entornos Formativos de experiencias, concretas, viables, innovadoras, nuevos métodos  generadores de nuevas incertidumbres y paradigmas, técnicas y procesos de trabajo aplicables al medio.

3-Difusión a través de distintos medios  (radio, TV, Pagina Web, Diarios, etc) de la concreción de experiencias alternativas para y por participantes activos, involucrados en diferentes acciones en el ámbito agropecuario (padres, ex alumnos, personal institucional, institucionalizante y en proceso de reinserción a través de circuitos informales, no formales y co escolares.

4-Transferir experiencias de avances en predios propios y/o cedidos por la comunidad, donde se demuestra la eficacia y eficiencia de las distintas áreas de producción y formación.

5-Muestra, seguimiento de las experiencias por parte del público en general y alumnos en particular en el orden de Monitoreo , Asesoramiento y Venta de Bienes y Servicios con valor agregado local.

6-Integración de la Escuela entre  Áreas Curriculares y Entornos Formativos para una tarea centrada en la propuesta.

6.1- Desarrollo de Experiencias  Innovadoras a cargo de los distintos Entornos Formativos.

6.2.- Registro de Laboreo luego de la experimentación básica siguiendo el Método Científico y previo a su Difusión.

6.3.- Compaginar y editar la producción de trabajos, utilizando Métodos Audio Visuales (MAV) y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

CRITERIOS DE EVALUACION DE LOS TRABAJOS EN PROCESO



-Constitución AD/HOC con funciones predeterminadas y rotativas de la Institución en el marco del presente PEI:

-Coordinador

-Secretario

-Participantes Activos


EL ARMADO Y LA PATICIPACION  DE TODOS/AS  LOS PARTICIPANTES ACTIVOS


A-   Asumir Roles
B-   Trabajar por Proyectos
C-   Grupos de alumnos y profesores.
D-   Subgrupos de alumnos del ciclo básico co participantes
E-    Trabajo en Red con Diseños de Interfaces .
F-    Reuniones periódicas de análisis FODA
G-  Actividades colaborativas con el uso de TICS.


AUTORES:

Gustavo Waslet
Residente Estudiantil
Tutor
Administrador de Redes

Alicia Eguibar
Orientadora Educacional
Especialista en Sicologia Social

No hay comentarios: